¿Sabías que Kutxabank no ha concedido ninguna condonación de la deuda ni dación en pago?

ÁNGEL SE CONCENTRARÁ CADA DÍA A LAS PUERTAS DE LA ENTIDAD EN GETAFE HASTA OBTENER  LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA

Concentración todos los días de 10 a 14 h en Getafe
“Demostremos a Ángel que no está solo ante la  KUTXA !” 
(c/ Lartiga Número 12) 

IMG-20140127-WA0003Kutxabank desoye sistemáticamente las solicitudes de condonación de la deuda y dación en pago (no ha concedido ninguna hasta la fecha), incluso en los casos de personas que se encuentran en situación o grave riesgo de exclusión social. La entidad se muestra inflexible y no tiene en cuenta ni siquiera las medidas mínimas de protección de deudores incluidas en el Código de Buenas Prácticas, al que las entidades se adhieren de forma voluntaria. Por estos motivos, un compañero -participante de Acampada Bankia Celenque y muy activo en la lucha #StopDesahucios-, que ya fue desahuciado de su casa por Kutxabank y al que esta entidad sigue persiguiendo por el pago de la deuda, decidió plantarse ayer lunes en la puerta de la entidad para exigir una solución justa a su situación y visiblizar la intolerable política que está llevando a cabo Kutxabank en materia hipotecaria. El compañero permanecerá en la entidad cada día de 10h a 14h, y no se descartan otras acciones si Kutxabank no accede a conceder la condonación de la deuda a este compañero y a otras personas afectadas por la hipoteca con esta entidad.

A continuación reproducimos el manifiesto que este compañero dirige a Kutxabank y con el que nos convoca a todos/as a apoyar su acción a través del acompañamiento presencial y la difusión:

MANIFIESTO DE ACCIÓN KUTXABANK GETAFE

Estimados compañero/a:

El motivo de esta convocatoria o acción conjunta con la participación de todos los compahs –a los cuales agradezco su comprensión y apoyo– es el de informaros de que estoy luchando para que Kutxabank lleve a trámite la condonación de la deuda final que tengo adquirida con esta entidad, dado que considero que dicha deuda reclamada está más que suficientemente  liquidada con la adjudicación de la vivienda en la cual vivíamos.

Esta entidad no ha concedido hasta el momento ninguna condonación ni dación en pago, situaciones que ya son una realidad constatada  en el caso de otras  entidades, que sí han llevado a cabo estas solicitudes para sus clientes afectados.

Les hemos hecho saber en numerosas ocasiones que el Código de Buenas Prácticas (en su artículo cinco, apartado ocho) da a las Entidades que libre y voluntariamente se han adherido a dicho Código la total potestad para mejorar las previsiones contenidas en el mismo, así como para aplicar estas mejoras a deudores distintos de los comprendidos en el artículo tres. Lo que pretende la Ley, por tanto, es evitar que las personas lleguen a una situación de exclusión y proteger a deudores sin recursos para que no caigan en la marginación social. La aplicación estricta y literal, además de ser abusiva y no tener en cuenta el artículo reseñado, es una vulneración de la Ley y una aplicación interesada de parte de ella,  dejando  inútil e ineficaz el fin del legislador, en beneficio de la entidad financiera. Todo esto se lo hemos hecho saber a Kutxabank en repetidas ocasiones y nunca hemos obtenido respuesta.

Creemos que es el momento de exigir a esta entidad la flexibilidad en situaciones concretas, sobre todo en las que se muestra la evidencia justificada de la falta de recursos de los afectados. Dado que estas personas se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, es inadmisible que Kutxabank no considere estos argumentos como suficientes para dar una resolución favorable a nuestras solicitudes y, por ello, vamos a expresar nuestro más que justificable derecho a rechazar los argumentos que esta entidad expone a la hora de no conceder ninguna de nuestras peticiones.

Por todo lo expuesto vamos a venir a esta sucursal esta semana de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h, con el objetivo de que todo el mundo se entere de lo que este Banco está llevando a cabo, con políticas sin ningún tipo de concesión, ciñéndose estrictamente a las prácticas del abuso de poder para culminar sus objetivos, que son los de arruinar a familias dejándolas con una deuda perpetua.

¡¡¡¡ SÍ SE PUEDE !!!!

IMG-20140127-WA0000

Otras fuentes: http://www.masgetafe.es/index.php/component/k2/item/2596-angel-acampara-todas-las-mananas-en-kutxa-bank-hasta-conseguir-la-condonacion-de-su-deuda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s