Apuntarse a la Navidad con las víctimas de maltrato

Seis mujeres de la Asociación Ve-la luz, continuarán en  huelga de hambre estas Navidades.

El pasado 9 de diciembre se publicaba el inicio de la huelga de hambre de 8 mujeres víctimas de la violencia de género de la asociación #VeLaLuz, en A Coruña. Seis de ellas, proseguirán con la huelga de privación de alimentos durante las fiestas de Navidad. Ni los parlamentarios gallegos ni las autoridades aludidas han manifestado intención alguna de darle un giro real a la desatención y el drama que denuncian. Sus cuerpos se debilitan cada día que pasa, pero con sus argumentos sucede todo lo contrario. Además, también crecen sus apoyos en Galicia y en todo el Estado.Imagen Hace unos días se unían a la huelga asociaciones de víctimas de la Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares; y las adhesiones y manifestaciones de solidaridad  en las redes sociales siguen creciendo  diariamente de forma exponencial. Tanto que el pasado 20 de diciembre su huelga de hambre “contra el maltrato institucional”  llegó a ser  trending topic, primero en Madrid y luego en toda España, con el hashtag #MujerVeLaLuz, al vincular colectivos de 15m de todas las ciudades su denuncia a la otra forma de machismo que a juicio de estos colectivos representan las reformas legales sobre el Aborto del ministro Gallardón.

Imagen

Las preguntas lanzadas a la palestra por las mujeres de #VeLaLuz prosiguen así haciéndose un eco cada vez más resonante en las conciencias de todo el país. Unas preguntas que van elevando el tono moral a medida que el “tono físico” se debilita por los días acumulados sin ingerir alimentos ni tener lugar para el descanso.  Así queda patente, en la carta navideña llamando a la revolución que las mujeres gallegas acaban de publicar para saludar las fiestas, creando a la vez un evento en facebook para que puedan mostrar la solidaridad con ellas todas las personas que no quieren compartir el silencio de la “normalización del maltrato institucional” a las mujeres, a los menores, pero también a las trabajadoras, a las personas que reclaman sus derechos…y en definitiva a un pueblo, que,  según su breve y contundente escrito, se está convirtiendo en “un ejército lleno de desesperanza”…

Desde Campamento Amigo 15M llamamos a todo el mundo a sumar su apoyo simbólico a este evento, apuntándose a él escribiendo mensajes de ánimos a las mujeres gallegas, e invitando a nuestr@s amigas a que también lo hagan.

PINCHA A AQUÍ Y APÚNTATE A DAR  APOYO A LAS MUJERES GALLEGAS VÍCTIMAS DEL MALTRATO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s