Comunicado contra las cúpulas de Cumbre Social y los auto-proclamados líderes de Mareas Ciudadanas que participan en Marea Ciudadana Madrid

¿Saben las bases de las mareas y sindicatos el uso que le están dando sus representantes al apoyo que desde los comités de empresa y colectivos se les da?
Comunicado de Marea Ciudadana Madrid en el que confirma su alianza con Cumbre social aquí: http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/2013/11/marea-ciudadana-madr.html

Comunicado de Marea Ciudadana Madrid en el que confirma su alianza con Cumbre social aquí: http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/2013/11/marea-ciudadana-madr.html

Como parte del 15M, somos personas de la calle sin ataduras ni deudas contraídas en los despachos. Creemos en la unidad de la lucha y por eso denunciamos a quienes nos quitan las fuerzas para luchar y nos dividen: los  servidores políticos de las  cúpulas de la Cumbre Social y los sindicatos mayoritarios, que se han apoderado del espacio llamado “Mareas Ciudadanas de Madrid”, para ponerlo al servicio de sus jefes, los partidos políticos de la izquierda institucionalizada y las entidades bancarias que financian en última instancia sus elecciones, sus cursos de formación, su tren de vida y sus viajes.
Como parte del 15M que somos,  hemos apoyado desde el origen la iniciativa de una Marea Ciudadana para denunciar el golpe de estado de los mercados el pasado 23 de febrero y anunciamos ahora nuestra salida de la actual “Marea Ciudadana de Madrid”, para denunciar el golpe de estado de los partidos y los dirigentes sindicales con sus intereses para romper una forma de organización ciudadana transparente, organizada y desinteresada.
Como parte del 15M que somos, hemos apoyado a nuestros vecinos, a nuestros enfermeros, a nuestros profesores, a los trabajadores del metro y  a los empleados de la limpieza y los jardines; y seguiremos apoyándolos con todas nuestras fuerzas, empezando por la fuerza  que nos otorga la libertad para  denunciar, ante todos ellos, el uso torticero que en su nombre han realizado algunos de sus autoerigidos representantes, para poner a las Mareas Ciudadanas de Madrid, al servicio de los intereses de las de siempre.

A muchas personas de buena fe que participaban en las Mareas Ciudadanas Madrid se les ha caído ahora  la venda de los ojos, al comprobar cómo Mareas Ciudadanas Madrid se salta todos los acuerdos para cumplir el único propósito de la Cumbre Social de lograr tapar una manifestación planteada contra los dirigentes de las entidades bancarias, convocando a traición una manifestación el mismo día que el Tribunal Ciudadano de Justicia tenía previsto, usurpando no sólo la fecha sino parte del lema y haciendo desaparecer la alusión a la banca, para no enfadar a sus jefes (http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/files/2013/11/Cartel_23N_Cumbre_Social.jpg ).

Para nosotros la unión forzada a costa de todo acuerdo previo entre Cumbre Social y Mareas Ciudadanas Madrid,  convocando su manifestación desde Atocha, no ha sido sino la culminación de un proceso contra el que hemos intentado poner remedio y en el que progresivamente se han ido degradando los procedimientos de toma de decisión participativos y transparentes que dieron su fuerza original a la Marea Ciudadana (ver el informe realizado por Campamento Amigo como parte de la Marea Ciudadana ya en el mes de agosto http://laoropendolasostenible.blogspot.com.es/2013/08/sobre-la-continuidad-de-mareaciudadana.html).
Este sábado 23 de noviembre, confiamos en que todos estos compañeros y compañeras de buena fe que han constatado con sus propios ojos la manipulación ejecutada desde las cúpulas sindicales por sus servidores políticos en Mareas Ciudadanas Madrid se unirán a la manifestación originaria del 15M junto con las mareas verdaderas, convocada con el recorrido Plaza de España-Sol. Y estamos seguras de que a esta manifestación originaria contra los gestores de la banca y en defensa de lo público, de las personas y de la política limpia, se unirán las bases de dichos sindicatos, que están hartas de verse engañadas y vendidas por sus dirigentes.
A partir de este momento, comunicamos nuestra desvinculación total y completa de los lidercillos que manejan las páginas web y las herramientas que habíamos creado las ciudadanas con el nombre de “Mareas Ciudadanas Madrid”. Porque Mareas Ciudadanas Madrid ya no obedece a su nombre ni a su función, sino que se ha convertido en una marea de partidos, que han roto nuestra unidad y pronto empezarán a pelearse entre ellos, por los restos de lo quede tras el destrozo.
Anuncios

6 pensamientos en “Comunicado contra las cúpulas de Cumbre Social y los auto-proclamados líderes de Mareas Ciudadanas que participan en Marea Ciudadana Madrid

  1. Pingback: Quien bien te quiere fagocitará tu manifestación

  2. Mareas Ciudadanas nunca ha sido el resultado que quieren representar con su nombre. Ellos no son una coordinadora de mareas, ni han sido elegidos por cada una de las mareas. Esta gente solo se representa a ellxs. Son cuatro o cuarenta, o los que sean, que han tomado un nombre para cobrar protagonismo político. No es un movimiento de base elegidos por las distintas mareas, ni un movimiento horizontal. Desde que surgió fue un movimiento usurpador de un nombre con el fin de cobrar protagonismo social. Hasta donde han llegado Mareas Ciudadanas tienen responsabilidad ellos y los que los han jaleado desde el principio queriéndonoslo presentar como un movimiento de base, cuando nunca lo ha sido. No hacia falta ser un observador muy fino para percibir que estaban usando un nombre para su provecho político,
    Decís que “Mareas Ciudadanas Madrid ya no obedece a su nombre ni a su función”. Pero ¿cuándo han respondido a su nombre, si nunca han sido elegidos por ninguna marea? Los de “Campamento Amigo 15M” errasteis antes dando por bueno que ellos eran “Mareas Ciudadanas”, cuando nadie había delegado en ellos la función de representar a todas las Mareas. Y erráis ahora diciendo que ya no obedecen a su función, cómo si alguna vez hubieran respondido a ellas. No son ahora unos aprovechados usurpadores: lo han sido siempre.
    Salute y más criterio crítico

  3. En este grupo nos parece saludable recibir críticas, aunque estas sean contundentes, cuando están basadas en argumentos, como es el caso de esta. La persona que está gestionando esta herramienta trasladará esta crítica al conjunto del grupo, para que forme parte de las reflexiones que hagamos al respecto. Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirla.

  4. Nuestras acciones pueden ser acertadas o no, pero se basan en decisiones asamblearias que reflejamos en actas públicas y transparentes que nos permiten después revisar qué se hizo, por qué, quiénes y cómo…..

    Respecto al apoyo inicial de CA a una Marea Ciudadana Estatal aquí puede verse un informe donde se refleja a qué por qué y para qué nos adherimos, muchas de las asambleas del 15m
    https://n-1.cc/file/download/1567555

    Este informe reflejaba una realidad que se mantuvo hasta el 23 de febrero….y empezó a cambiar al día siguiente. Por ese motivo, ahora la página web de Marea Estatal refleja una serie de apoyos de colectivos ante los cuales los gestores de esta página web de Marea Ciudadana Estatal tendrían que rendir cuentas para poder seguir mereciendo tales apoyos.

    Por otra parte, os animamos a que sigáis el debate que se está generando sobre algunas de estas cuestiones en http://ito.mx/26LTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s