“800 empleos pueden crearse”… pero el Partido Popular ya no quiere

APOYAMOS LA ACAMPADA EN LAS TURQUILLAS 
IMG-20130504-WA0002Como en los días de más triste memoria, el Partido Popular prefiere usar a la Guardia Civil contra los campesinos,  antes que dejar usar la tierra para crear empleo. Incluso a pesar de que cuando estaba en la oposición llegara a defender lo contrario solemnemente.
Desde este sábado 4 de mayo varios centenares de trabajadores han ocupado una finca rústica propiedad del Ministerio de Defensa de 1.200 hectáreas cultivables, en Sevilla. Su objetivo principal es el de crear centenares de puestos de trabajo, dando luz a una cooperativa que replique el éxito logrado con el  cortijo “El Humoso”. (Otra Finca de características parecidas donde actualmente se emplean cerca de 400 personas, con un salario de 1.200 euros mensuales, y que fue “recuperada” en los años 80).
Su petición no es ningún disparate ni utopía; de hecho, cuando estaba en la oposición, hasta el mismo Partido Popular llegó a afirmar que en la Finca de las Turquillas se podrían crear 800 empleos, presentando una exhortación al Ministerio de Defensa para su cesión. (Petición que resultó aprobada en la Comisión de Defensa del Senado, tras ser presentada  por el senador Miguel Arauz).
Esto era lo que proponía el Partido Popular antes de llegar al gobierno, mostrando su sensibilidad hacia los trabajadores agrícolas desempleados en Andalucía. Pero este sábado 4 de mayo, menos de dos años después, ha preferido poner en marcha dos helicópteros de la Policía Nacional y un ejército de guardias civiles, ante centenares de estos mismos aspirantes a empleo, movilizados por el Sindicato Andaluz de los Trabajadores, que pretendían realizar una ocupación simbólica de la finca, para recordarle al partido ahora en el Gobierno, sus promesas.
Ante la cerrazón y la negativa del Gobierno, los trabajadores del campo han decidido acampar en la pequeña zona a la que han podido acceder de la finca de forma pacífica. Se proponen no abandonarla hasta que su uso sea cedido para la creación de empleo por parte de un Gobierno que llena los espacios de televisión, diariamente, afirmando que “su mayor preocupación  es el empleo de los españoles”.
Desde la Asamblea de Campamento Amigo 15m mostramos nuestro pleno apoyo a los trabajadores del Campo en su demanda de trabajo y en su capacidad demostrada para buscar salidas alternativas a la crisis. Y como ciudadanos, le exigimos al gobierno de la Nación que permita a los Trabajadores del Campo convertir ese recurso muerto en trabajo y esperanza para las personas. Queremos los 800 puestos de trabajo de los que hablaba el mismo senador del Partido Popular Miguel Arauz. Hasta que no se desbloquee esta creación de empleo por parte del Gobierno, mantendremos abierto un EVENTO PERMANENTE DE APOYO, en Facebook, como hicimos con la acampada contra Bankia en Celenque (Madrid). Invitamos a todas las personas y colectivos a apuntarse al evento para aumentar la presión desde el mayor número de lugares posibles.
Además intentaremos dar información directa sobre la acampada, mediante los compañeros de Campamento Amigo que están más próximos a la zona, en el Facebook de la asamblea .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s