¡Paremos el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura de Málaga!

Corrala Buenaventura011

TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Desoyendo al Defensor del Pueblo andaluz y a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, BANKINTER ha decretado una cuenta atrás para las 13 familias (más de 40 personas, entre ellos numerosos menores) que intentan rehacer sus vidas en la Corrala de la Buena Ventura (C/ Ventura Rodríguez, Málaga).
BANKINTER, que se ha negado a reunirse con las familias de la Corrala, tiene previsto perpetrar el desahucio el martes 9 de abril a las 8h de la mañana. Desde la Corrala de la Buena Ventura, hacen un llamamiento a todos los colectivos, mareas, etc., en defensa del derecho a una vivienda digna; y ofrecen su hospitalidad para dormir con ellos a aquellas personas que tengan que desplazarse para apoyarles.
Para aquellas personas o colectivos que no puedan desplazarse, también pueden sumar en esta causa de todas haciendo llegar su descontento a los responsables de diferentes maneras: presentándose en las sucursales, pidiendo cita con el director, expresándoles las exigencias, y dejando un escrito; enviando faxes a las oficinas; llamando como colectivo a la central de BANKINTER y preguntando por Gonzalo García Rojas, jefe de prensa (913397500); y llamando al abogado que lleva este caso concreto, Fernando García de Lucchi (627 520 839).
El empecinamiento cruel de BANKINTER también hace oídos sordos a los cambios en la legalidad que se están dando tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo y la creciente presión ciudadana reflejada en un hecho histórico como la admisión para debatir en el congreso la I.L.P.
La recuperación de algunas viviendas de entre las miles de ellas abandonadas a la ruina por los especuladores de la burbuja inmobiliaria se está extendiendo desde Sevilla a toda Andalucía. Recientemente, el Movimiento Andaluz por la Vivienda ha urgido a la Junta de Andalucía para que declare “el Estado de Emergencia Habitacional” en la comunidad.
Desde la Asamblea de Campamento Amigo 15M pedimos el apoyo masivo de asambleas, plataformas, organizaciones, mareas y ciudadanas para parar el nuevo golpe que BANKINTER quiere asestar sobre estas 13 familias el próximo día 9 de abril. Pedimos por ello la mayor difusión posible a través de listas de correo y redes sociales.
#laCorralaNosetoca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s