Campamento Amigo apoya a #las5desol

Campamento Amigo “lleva un regalo indignado” y manifiesta su apoyo a #las5desol. Naomi Klein, Eduardo Galeano, y Jose Manuel Villoria, inauguran la Biblioteca de la Corrupción en la puerta del Sol.

solVarios compañeros de la asamblea de Campamento Amigo han realizado esta  tarde una visita a las valientes que denuncian la corrupción de la vida española, acampadas en la Puerta del Sol desde la noche del 3 de febrero.

Desde la asamblea manifestamos nuestro apoyo a las compañeras acampadas. Dicho apoyo se traducirá en colaboración en temas de logística y, en especial, de comunicación, en la línea del trabajo realizado por esta asamblea desde su creación. Además, animamos a otras asambleas a ofrecer su apoyo a @inviernosalsol, que hasta el momento se mantiene con pocos recursos (por ejemplo, en  temas de comunicación) y con el apoyo de pocas asambleas.

Las compañeras acampadas están recogiendo firmas para lograr tres objetivos: que toda ley sea sometida a referendum vinculante previo a su aprobación en el Congreso; dimisión de la cúpula política en bloque; solicitar apoyo para asegurar la permanencia de la acampada, hasta que se logren los dos objetivos anteriores.

En esta visita los compañeros del  grupo de Madrid de Campamento Amigo, además,  les han ofrecido un regalo que ellas han aceptado: tres libros protegidos en una bolsa de plástico, para inaugurar la “Biblioteca de la Corrupción”  en La Puerta del Sol. De este modo es como Naomi Klein, Eduardo Galeano, y Jose Manuel Villoria, han inaugurado esta nueva biblioteca de la denuncia en la calle:  “La bolsa de plástico grueso, es para que no se estropeen estos libros, cuando os rieguen con la manguera del Ayuntamiento los servicios de limpieza” les ha explicado a las acampadas el compañero portavoz de Campamento Amigo.
“La Doctrina del Shock” “Las Venas Abiertas de América Latina” y el  “Libro de la Corrupción Política” de Manuel Villoria son tres obras que bien pueden servir para explicar lo que estamos viviendo. Los dos primeros libros, suman un documentadísimo trabajo sobre los “modus operandi” que han propiciado los llamados “Tanques del pensamiento” ultracapitalistas, y su forma de conculcar permanentemente la democracia. El tercero demuestra que es posible combatir la corrupción…y ayuda a los ciudadanos a formarse en todo lo relacionado con esta materia. Son libros de introducción general, pero la idea es invitar a que entre todos vayamos enriqueciendo la biblioteca con los libros y documentos que la ciudadanía vayamos reuniendo, desde tratados universitarios, hasta dibujos de cómic, pasando, por supuesto por los papeles de la contabilidad de Bárcenas…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s